ACERCA DE ESTE BLOG

conversacionesd-logo

 
056736-glossy-black-3d-button-icon-food-beverage-coffee-tea

En este BLOG comparto contenidos para ayudar a ONG, Instituciones, Gobierno y profesionales interesados en crear soluciones de comunicación estratégica o de comunicación para el desarrollo, y a innovar usando la tecnología 2.0.
 
Este es un blog para personas comprometidas con la innovación y el desarrollo social, creativas, apasionadas y emprendedoras, que no teman en trabajar en abierto, cocreando, en probar y experimentar, y en compartir sus conocimientos y experiencias a través de historias y por medio de la tecnología.
 

 

Hablamos de comunicación y tecnología aplicada a temas como el desarrollo sostenible, participación ciudadana, gobierno abierto, innovación pública, nuevas tendencias sociales y estilo de vida, emprendimientos, proyectos sociales, cultura, viajes y ciudades.
 

También cuento historias de éxito y comparto tips y conocimiento sobre emprendimiento y desarrollo de proyectos creativos que aporten a la calidad de vida de las personas, las ciudades y el mundo.
 

Podemos mejorar nuestra comunidad o barrio, nuestra empresa, lugar de estudio o trabajo, nuestro municipio y nuestra ciudad, aprendiendo cómo solucionar problemas a través de la comunicación y de la tecnología.

 

Para eso hay que aprender a conversar, a escuchar, y a compartir y contar nuestra historia. La tecnología nos ayuda como herramienta y como medio, para expandir la solución y los aprendizajes a todos los sectores. En este blog, espero aportar en ese doble propósito.
 

 

about(1)
 

MI BIO

Soy Cintia Oliva, y este es mi blog profesional.

 

 
¿Cuál es mi historia corta?
 
Viajar y conocer diferentes culturas es lo que siempre quise hacer desde que era pequeña. Y lo conseguí. He vivido en 4 países diferentes y en muchas otras ciudades, me he cambiado de casa infinidad de veces.

 

Gracias a esto, conocí muchas iniciativas, grupos de personas y proyectos, formas distintas de ver el mundo y de ser feliz en él. He aprendido muchísimas cosas y mi intención es seguir aprendiendo.
 
¿Cuál es mi experiencia?
 
Mi trabajo en la cooperación internacional y en el sector público, como profesional de la comunicación para el desarrollo, me ha permitido colaborar con proyectos de desarrollo y de emprendimiento rural y urbano, en iniciativas ciudadanas y comunitarias, y en procesos de innovación social.
 

También he trabajado en el campo corporativo de grandes empresas, en pymes, y también, como emprendedora, y he aprovechado ese know how empresarial para llevarlo al campo de la gestión de proyectos, utilizando la comunicación para el desarrollo y la tecnología digital.

 
 

¿Te interesa colaborar con este blog?
Mándame tu propuesta a contactaalblogger@gmail.com o envíame tus datos en el formulario de contacto de este blog aquí

 
BIENVENID@S
 

 
Entérate de más cosas a través de mi Twitter: @CintiaOliva