GUÍA DE TRABAJO PARA PLANIFICAR TU ESTRATEGIA DIGITAL

estrategia digital

Hoy todo está en internet, pero a internet hay que saber llegar y sobre todo permanecer. Para eso, en este artículo voy a orientarte paso a paso para que puedas diseñar una estrategia digital para tu presencia en internet.

¿Por qué?

Porque quiero ayudarte a que no gastes tu tiempo o dinero en contratar un diseño que no te resulte en nada. Cada vez que veo una web muerta, es como ver comida desperdiciada.

Con mi agencia, Appsworking Lab, hemos desarrollado varias guías de trabajo para nuestros clientes y seguidores. Antes de diseñarle la web, la app o el producto digital que quieran, les facilitamos las guías de trabajo para que comiencen a planificar su estrategia, y ahorrarse tiempo y dinero en invertir en diseños que no necesitan.
 

DESCARGA Y DISFRUTA copia

¿Qué es una guía de trabajo?

Así que antes de planificar una estrategia digital, vas a necesitar una guía de trabajo. Una guía de trabajo es una herramienta que te orientará cómo hacer una estrategia digital, qué cosas hay que pensar y tener en cuenta, qué decisiones tomar y sobre todo, tener claridad de qué hacer y por qué. Además, esta guía de trabajo, te ayudará a codiseñar tu estrategia en equipo, junto a tus socios o colegas.
 

¿Por qué necesitamos una estrategia digital?

Una estrategia digital te servirá para tener un plan orientado a resultados y poder crecer con tu marca o proyecto en internet.

Concretamente, una estrategia digital te servirá para:

PLANIFICAR

Te facilito una guía para diseñar tu estrategia digital que te permitirá saber qué hacer, cómo hacerlo y por qué. No pierdas tiempo y recursos probando ideas sin fundamento. Con esta guía lo tendrás todo más claro.

FOCALIZAR

Ahora puedes poner la atención en donde realmente importa. Con esta guía de Appsworking sabrás qué tienes que priorizar, qué cosas te ayudan a cumplir tus metas y en qué etapa realizar cada actividad.

CONVERTIR

Una estrategia digital te permitirá lograr mejores resultados en tu presencia en internet. Te permitirá conocer qué funciona o no, ampliar tu audiencia y captar clientes

 

¿Cuándo utilizar esta guía?

*Antes de contratar el diseño de una web
*Antes de contratar el diseño de una app
*Antes de lanzarnos a crear sitios en redes sociales
*Antes de rediseñar nuestros sitios webs o blogs
*Antes de rediseñar nuestra estrategia de branding digital
*Al comenzar nuestro negocio en internet
 

 

¿En qué consiste la guía?

La guía es una plantilla que describe los siguientes pasos:

*¿Qué vamos a hacer?

*¿Por qué lo vamos a hacer?

*¿Cómo lo vamos a hacer?

*¿Para qué necesitamos nuestra web?

*¿Por qué necesitamos estar en redes sociales?

INCLUYE: notas explicativas y lista de ejemplos para completar cada paso.

 

¿Qué hacer luego de completar esta guía?

Al completar esta guía tendrás claridad de qué hacer, cómo y por qué. Teniendo esto claro, puedes sentarte a diseñar el contenido, tus mensajes, y lo que es muy importante, a quién quieres llegar y cómo, es decir, la experiencia de usuario.

¿Qué no sabes como hacerlo?

No te preocupes. En otro post, te traeré más súper plantillas y guías para que llegues bien a puerto y optimices tu estrategia en internet.

Pero, si no quieres esperar a las actualizaciones del blog, ni perderte nada de estos súper recursos, apúntate a mi comunidad digital y recibirás antes que nadie estos recursos a tu casilla de correo, totalmente sin costo, junto con una invitación a nuestros webinars explicando cómo utilizar cada guía o plantilla.

 

No pierdas tiempo. Únete y solicita tu guía ahora:

DESCARGA Y DISFRUTA

Cintia Oliva

Apasionada de la comunicación estratégica, los viajes, la tecnología 2.0 y la innovación ciudadana. Consultora Internacional. Me especializo en temas de cocreación abierta y metodologías participativas, desarrollo sostenible, políticas públicas y cooperación internacional. Dirijo Appsworking Lab, laboratorio de proyectos de innovación, comunicación y tecnologías para el desarrollo orientado a startups, ong, organizaciones, rse y gobierno. Periodista digital y emprendedora.

1 comentario

  • Reply August 25, 2016

    Paula Serna

    Ya tengo mi guía, gracias!! Excelente!

Responde